Alfonso Villares pone en valor el trabajo de las mariscadoras del Anllóns

Alfonso Villares pone en valor el trabajo de las mariscadoras del Anllóns
La presidenta de las mariscadoras, Inés García, mostrando una caja de berberecho depurado a Villares (d.) y Muíño | Marema

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visitó este miércoles a los integrantes de la Agrupación de Mariscadoras do Estuario do Río Anllóns. 

 

El representante de la Xunta estuvo acompañado por el regidor cabanés, José Muíño, junto al que comprobó el funcionamiento de la depuradora de mariscos, que se ha convertido en una fuente de ingresos complementaria para el colectivo gracias a los pedidos s de una docena de negocios de restauración.


En el encuentro que mantuvo con la nueva presidenta de la asociación, Inés García Fernández, el conselleiro comprometió todo el apoyo de la Xunta al sector, destacando los logros de las 24 mujeres y 6 hombres que componen la agrupación. 

 

Ese buen hacer, añadió, hizo posible que el pasado año alcanzasen una cifra inédita de ventas, lo que les permitió elevar la facturación y lograr un precio medio también de récord.


Estos buenos resultados en el Anllóns contrastan con la crisis marisquera que en el último tercio del año se vivió en muchas áreas marisqueras del resto de Galicia, por lo que Villares se mostró partidario de estudiar los motivos de este comportamiento desigual “para atopar os feitos diferenciais e buscar replicar as fórmulas de traballo que tamén contribúen a esta evolución positiva no esteiro do Anllóns”

Alfonso Villares pone en valor el trabajo de las mariscadoras del Anllóns

Te puede interesar