Más de 11.100 alumnos en la Costa da Morte vuelven a la normalidad en las aulas

Más de 11.100 alumnos en la Costa da Morte vuelven a la normalidad en las aulas
Alumnos y padres, este jueves, en la entrada del CEIP Fogar de Carballo

Las clases comenzaron este jueves para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en toda la comarca, al igual que ocurrió en el resto de la comunidad. Un total de 11.141 escolares vuelven este año a las aulas, aunque ayer hubo algunas excepciones como en A Laracha, donde fue festivo local y las clases empezarán este viernes. 


Es el primer curso escolar sin restricciones por la pandemia del covid, tras dos años de medidas en todos los centros. Las mascarillas, que fueron obligatorias durante los dos cursos anteriores, apenas podían verse en las caras de unos pocos, tanto alumnos como docentes. Este año también podrán interaccionar los grupos de diferentes niveles, dejando así atrás los denominados grupos burbuja que impedían relacionarse entre todo el alumnado. La normalidad fue la tónica dominante en esta primera jornada, tal como destacaban desde los respectivos centros. En algunos, como en el CEIP Eugenio López de Cee, todavía están realizando obras, aunque en la mayor parte están rematadas.



Menos relevo en Infantil 


En el Fogar de Carballo, uno de los centros más grandes de Galicia, las clases también se reanudaban con normalidad, salvo las molestias de la lluvia que caía a la hora de entrada y obligaban a entrar más rápidamente de lo habitual. Su director, Fernando Garea, destacó que también cuentan con todo el profesorado que han solicitado, por lo que espera que se vuelva a la deseada normalidad.


En cuanto al número de alumnos es similar al del curso pasado, aunque, según indicó el director, continúa la tendencia a la baja en Infantil, lo mismo que ocurre en la mayoría de los centros de la comarca. De hecho, este curso se contabilizan 140 niños menos en esta etapa de 3 a 5 años, aunque en Primaria hay un ligero repunte, con 15 más. También bajan los alumnos de ESO con respecto al curso anterior, y, por contra, en Bachiller, el número de matrículas sube en cerca de 70. En el cómputo global, en la Costa da Morte hay casi 200 alumnos menos en educación obligatoria.

Más de 11.100 alumnos en la Costa da Morte vuelven a la normalidad en las aulas

Te puede interesar